El blog de tecnicas de estudio mas completo en la red

Muchos padres y madres me ha comentado los problemas que tienen con sus hijos a la hora de estudiar, que por lo general son niños de 6 a 11 años. Este es un problema muy común pero que no se debe de tomar a la ligera puesto que si no acostumbramos a nuestros hijos a estudiar desde una edad temprana, va a repercutir mucho en sus vidas y cuando sean grandes les va a costar el doble o mas ponerse a estudiar. Dicho eso, veamos uno de los problemas mas comunes que los padres cometen; y es que NO ESTÁN PASANDO TIEMPO DE ESTUDIOS DE CALIDAD CON SUS HIJOS, es crucial dedicarle a nuestros hijos de una a dos horas por la tarde para ayudarlos en sus tareas o para estudiar, pregúntales como van en la escuela, si es posible, empieza a exigirles un poco para que se vayan acostumbrando a que en la escuela se les exija, pregúntale a tu hijo/a sobre las materias que esta estudiando, hazles ver que estudiar no es algo aburrido, tal ves al principio te costará algo de trabajo, pero a la larga tu hijo se empezará a concentrar mas y verá el estudio como algo normal. Yo creo que si todos los padres hicieran eso con sus hijos, no seria necesario que yo siguiera trabajando en este blog puesto que el estudio seria algo que todos disfrutariamos.

TE INVITO A QUE SI ESTE POST TE GUSTO O SI TIENES ALGUNA DUDA, ME DEJES UN COMENTARIO, YO PERSONALMENTE LO ESTARÉ CONTESTANDO A LA BREVEDAD. Y NO OLVIDES SUSCRIBIRTE.

Daniel Carriles

About these ads

Comentarios en: "Como ayudar a mi hijo/a a estudiar" (2)

  1. nancy monserrath morales garcia dijo:

    hola sabes stoy muy preocupada tngo dos hijos uno en primero y otro en tercero el de primer año es antonio no anota las tareas no trabaja en la escuela se le han quitado privilegios pero nada m funciona o no lo hago adecuadamente y el de tercer año es muy distraido t suplico q m ayudes stoy preocupada gracias

    • Hola que tal, mira, hay varias razones por las cuales tu hijo puede estar haciendo mal las cosas; que tal esta la situación familiar en tu casa? todo marcha bien? con que amigos se relaciona en la escuela, lo molestan? tienes que empezar a ver el trasfondo del problema. Te sugiero que veas su comportamiento en su escuela y que también trates de animarlo a estudiar, dale premios si saca buenas calificaciones, que vea que lo estas animando y trata de sentarte con ellos a hablar y hacer tareas. Espero que te sirvan mis consejos. Ponte en contacto conmigo por cualquier cosa o duda que tengas. Saludos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 26 seguidores

%d personas les gusta esto: